Vasectomía

Especialistas en esterilización masculina o vasectomía

vasectomias en granada

Si buscas una clínica especializada donde realicen vasectomías en Granada con eficacia, Clínica Mirai es tu clínica de confianza.

Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con anestesia local, realizando dos incisiones pequeñas en el escroto para cortar los conductos deferentes, lo que impide el paso de los espermatozoides, producidos en los testículos, al líquido seminal.

Esto no quiere decir que los espermatozoides se dejen de producir, sino que como no encuentran una salida natural, son absorbidos por el propio organismo y en la eyaculación no habrá nada más que líquido seminal.

Sin embargo, tras esta intervención la esterilización no es inmediata, ya que se necesita un tiempo para que el esperma de los vasos deferentes desaparezca. Esto sucede aproximadamente a los 2 o 3 meses de la cirugía o tras unas 30 eyaculaciones, lo que implica que durante este período será necesario utilizar otro método anticonceptivo adicional.

Las vasectomías son una técnica muy segura que, por lo general, no suele tener complicaciones, aunque es completamente normal que aparezca una ligera inflamación en la zona de las incisiones y, en ocasiones, un pequeño hematoma.

Tan solo en el 0,4 % de los casos se produce una recanalización de los conductos, por lo que es necesario realizar un seguimiento médico durante los primeros meses para poder detectarlo si ocurriese.

La operación tiene carácter ambulatorio y se realiza en un corto espacio de tiempo, aunque eso sí, antes de llevarla a cabo deberás tener claro que no deseas tener más hijos. Por otro lado, esta intervención no tiene ninguna repercusión en la sexualidad del hombre, por lo que tras ella se podrán seguir manteniendo relaciones sin problemas y, si se tiene una pareja estable, no será necesario el uso de preservativos.


Contacta con nosotros en el siguiente número de teléfono 958 913 394 o a través del formulario que encontrarás más abajo y resolveremos tus dudas al respecto.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros

958 913 394