Tratamientos de fisioterapia

Tenemos un tratamiento específico para cada cliente

tratamientos de fisioterapia en granadaEn Clínica Menorca desarrollamos varios tipos de tratamientos de fisioterapia. Esto puede ayudar a realizar diferentes procesos de rehabilitación para cada uno de los casos que nos encontramos. Adaptamos cada uno de nuestros tratamientos a las necesidades específicas del paciente.

Fisioterapia pelviperineal

Se trata de una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico, especializada para hombres y mujeres con el objetivo de mejorar las condiciones de esta zona. Es muy útil en procesos de rehabilitación y diferentes tratamientos de fisioterapia especializados en esta zona del cuerpo.

El tratamiento consiste en una gran variedad de técnicas entre las que destaca la terapia manual, la liberación miofascial, la electroestimulación, la reeducación postural y de las actividades de la vida diaria. Las sesiones a realizar dependen de la patología.

Disfunciones miccionales:

Disfunciones ano-rectales:

Prolapsos:

Disfunciones sexuales:

Disfunciones post-cirugía:

Dolor:

Fisioterapia vestibular

La fisioterapia vestibular es una especialidad de la fisioterapia cuyo objetivo es la valoración y el tratamiento de los pacientes con trastornos como el vértigo, el mareo, la inestabilidad y los problemas de equilibrio. Para ello emplea técnicas manuales, instrumentales y diferentes modelos de ejercicios que pueden complementar los tratamientos médicos habituales y contribuir notablemente en la mejoría de los síntomas.

Vértigo postraumático:

Vértigo episódico con inestabilidad:

Mareos

Inestabilidad

Problemas de equilibrio

Fisioterapia reumatológica

La fisioterapia reumatológica es una especialidad de la fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumatológicas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

La importancia de un adecuado diagnóstico y tratamiento en las enfermedades reumatológicas es crucial para que un mejor resultado. Gracias a nuestros fisioterapeutas profesionales ofrecemos servicios personalizados a cada paciente, teniendo como objetivos disminuir dolor e inflamación, aumentar movilidad y función articular, recuperar fuerza, flexibilidad y prevenir deformidades.

Osteoporosis.

Artrosis.

Periartritis escapulo-humeral.

Síndromes dolorosos:

Artropatías inflamatorias:

Artritis inducidas:

Artritis seronegativa:

Fisioterapia deportiva

Los tratamientos de fisioterapia deportiva van dirigidos a todo aquel que practica deporte de forma regular en cualquiera de sus vertientes: deporte de base, deporte amateur, deporte de élite y deporte-salud.

La fisioterapia deportiva evitará al máximo el riesgo a lesionarse, mejorará su rendimiento deportivo puesto que tendrá una musculatura en las mejores condiciones posibles, aumentará la elasticidad muscular, mejorará su adaptación al esfuerzo, además de los ya sabidos efectos positivos sobre su estado anímico y psicológico.

Tendinitis/tendinosis:

Bursitis:

Lesiones musculares:

Lesiones capsulo-ligamentosas:

Luxación:

Fisioterapia traumatológica y ortopédica

La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia en la que, a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades. Dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas donde podemos encontramos muy diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, artrosis, artritis, etc.

Realizamos todo tipo de tratamiento desde el punto de vista traumatológico desde un simple esguince hasta una prótesis de rodilla pasando por infinidad de fracturas y luxaciones de las articulaciones, en la rodilla realizamos las últimas técnicas y protocolos a nivel de operaciones de Ligamentos cruzados y Meniscos acelerando la pronta recuperación del paciente con la máxima fuerza y estabilidad.

Lesiones de ligamentos (esguinces, roturas)

Fisioterapia en disfunción temporomandibular (ATM)

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es muy común y afecta a un 20-40% de la población. El dolor de mandíbula es uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM.

Los problemas en la ATM, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. Los fisioterapeutas especializados en neurología trabajan con adultos y niños, con diversas patologías, entre ellas:

Fisioterapia pediátrica

La Fisioterapia Pediátrica es una rama de la fisioterapia que trata las enfermedades y/o disfunciones, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.
Interviene activamente, en aspectos relacionados con el desarrollo motor del niño, la coordinación, el equilibrio y el control postural.

Pida cita llamando al teléfono 958 928 831 o mediante nuestro formulario de contacto web. Nuestros fisioterapeutas llevarán su caso de forma personalizada.