Pruebas PCR Covid

Efectividad en las PCR para la COVID-19

pruebas pcr covid en granada

De las pruebas PCR COVID, la primera validada para la detección del virus SARS-CoV-2 es la PCR-RT o PCR en tiempo real.

Esta PCR-RT se basa en la detección directa del ARN, que es el material genético del virus, y, en el mejor de los casos, facilita la identificación de los pacientes contagiados al poco tiempo de que se haya producido la infección.

Esta prueba es muy específica y sensible, además, su número de falsos negativos es extraordinariamente bajo. Por ello, está considerada como la mejor opción para obtener un diagnóstico precoz.

Asimismo, es una prueba que está recomendada para el seguimiento de los pacientes infectados y resulta imprescindible para el alta hospitalaria en caso de ingreso. Como consecuencia de su elevado coste, no está aconsejada como una herramienta masiva para la contención y, a pesar de estar indicada para pacientes asintomáticos, está recomendada como segunda opción cuando se dispone de pruebas rápidas de antígenos (o pruebas serológicas que identifican pacientes infectados entre 4 y 8 días tras el contagio. Estas pruebas no están recomendadas para los diagnósticos precoces debido a que pueden originar muchos falsos negativos).

¿Cuál es el procedimiento de la PCR?

Ponte en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono 958 913 394 o rellenando el formulario que encontrarás a continuación y pide una cita para realizarte las pruebas PCR COVID.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros